La Dirección de Ecología exhorta a la población a no dejarse engañar y reportarlos a la Policía

Personas que se hacen pasar como inspectores de la Dirección de Ecología fueron grabados y exhibidos por las autoridades para que la población los identifique y los reporte a la Policía.

René Díaz Gutiérrez, director de la dependencia, señaló que en los videos aparece un grupo de individuos que bajan de un vehículo y caminan una zona de la ciudad, tocan puertas y luego engañan a los vecinos con la prestación de un falso servicio de control de plagas, a nombre del Municipio.

Consideró que los responsables están en un delito de usurpación de funciones, aparte de que resulta muy riesgoso que se metan a las casas.

El funcionario señaló que es importante que la gente reconozca que el Municipio no cobra los trabajos de fumigaciones que se activan con la temporada de la transmisión de enfermedades causadas por la garrapata.

Los mismos ciudadanos fueron quienes denunciaron a los falsos elementos de Ecología, incluso presentaron un video que puso al descubierto su modus operandi.

En este se aprecia a un hombre que aparentemente se identifica como empleado del Municipio, el cual ofrece el servicio de fumigación y cobra por el trabajo.

“Andan engañando a la ciudadanía y dicen que son empleados municipales y cobran; ponen agua con cloro y lo hacen de manera descarada. Exhortamos a la población para que no se confundan; nuestro personal trabaja en campo debidamente identificado, trae vehículos oficiales y no cobra ni un peso”, advirtió.

Díaz Gutiérrez comentó que tanto las denuncias ciudadanas como las citas para agendar el servicio de fumigación son a través de la aplicación WhatsApp en el número 656-756-77-93.

By Daniel Wege

Consultor HAZOP Especializado em IA | 20+ Anos Transformando Riscos em Resultados | Experiência Global: PETROBRAS, SAIPEM e WALMART

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *