Este teatro neoyorquino, encargado de las giras de Broadway, ha renovado la infraestructura de iluminación, reemplazado sus obsoletas luminarias por 35 cabezas GLP Impresssion X5 IP Maxx.
Con una historia que se remonta a casi cien años, Proctors es un teatro con capacidad para 2.646 Personas, ubicado en Schenectady, al norte del estado de Nueva York. En la reciente renovación realizada se ha apostado por la tecnología de GLP para su infraestructura de iluminación.
Se encontraba prácticamente en ruinas cuando la ciudad lo adquirió en 1977 e inicialmente estaba destinado a ser demolido, antes de que, gracias a su estatus histórico, el Servicio de Parques Nacionales lo rescatara, ofreciéndolo por un dólar y gestionándolo como una organización sin ánimo de lucro. Em 2005, fue reconstruido para albergar producciones modernas de Broadway, como el Fantasma de la Ópera o El Rey León de Disney, y ha mantenido una estrecha relación con Broadway, incluyendo la tecnología de sus giras.
“Desde entonces, hemos realizado docenas de trabajos técnicos, incluyendo la enorme gira nacional de Frozen de Disney, que salió de aquí en más de 20 semirremolques”, afirma Dan Sheehan, director de operaciones del teatro. “Próximamente, comenzarán los trabajos técnicos para La Bella y la Bestia de Disney, que nunca antes había estado de gira.
El teatro también forma parte de Proctors Collaborative, una cooperativa formada por Proctors, Capital Repertory Theatre y Universal Preservation Hall, en la que Sheehan también desempeña un papel importante.
Parte de las reliquias de una época pasada eran las lámparas PAR del teatro, su fiable iluminación escénica, que ha sido reemplazada por 35 lámparas X5 IP Maxx de nueva generación de GLP.
“Esta actualización surgió de nuestro deseo de consumir menos electricidad y del hecho de que ya no se encuentra una lámpara PAR 64 decente”, explica Dan Sheehan. “La industria nos estaba dejando atrás”. Las 35 luminarias, adquiridas al distribuidor de GLP BMI Supply, reemplazaron alrededor de 200 focos PAR clásicos. Cada luminaria ofrece un flujo luminoso extraordinario de hasta 21.000 lúmens, con un espacio de color ampliado, gracias a sus 37 potentes Led RGBL de 40 C”.
Dan Sheehan no duda de que Proctors ha tomado la decisión correcta con la nueva compra de GLP. “Ahora que las tenemos, sabemos que fue la decisión correcta”, afirma. “En cuanto los encendimos, pudimos ver que eran exactamente lo que esperábamos”.
Você gostou deste artigo?
Assine -nos RSS Feed E você não perderá nada.
Outros artigos sobre BMI Supply, GLP Lights Products, Teatro Proctors