Atención a todas las rubias naturales o teñidas: llega la temporada de bañarse en la piscina y en la playa. Sabemos lo que eso significa, ¿verdad? Así es, proteger el pelo del daño solar, el cloro y la sal pasa a ser una de nuestras prioridades de belleza a partir de ahora—sobre todo en el caso de los rubios más claros—pues uno de los mayores inconvenientes que puede sufrir este tono de cabello durante esta época del año es adoptar un color verdoso, debido a los componentes que se encuentran en el agua de las piscinas.

Este dilema llega todos los veranos, y uno de los trucos más extendidos para restaurar el rubio consiste en aplicar ketchup en el pelo y dejarlo actuar. Aunque, bien es cierto que existen ciertos remedios caseros que funcionan, si quieres devolver la vitalidad a tu pelo en profundidad es mejor que sigas los consejos de las expertas. Y respecto a este último truco, vamos a explicarte—basándonos en los consejos de una dermatóloga—que echarte ketchup en el cabello rubio no ayuda en absoluto a eliminar el verde, sino que es simplemente un mito.

Por qué pensamos que el verde causado por el cloro de las piscinas se quita con ketchup

Para que no te arruines el cabello por utilizar los productos equivocados, muchas especialistas en el cuidado capilar comparten sus consejos profesionales en redes sociales. Una de las más famosas es la dermatóloga Daniela Pascali, conocida como @drapascali en TikTok. Entre sus vídeos más populares se encuentran aquellos que desmienten bulos de belleza sumamente extendidos entre la sociedad, aportando alternativas a los mismos. En el caso de los rubios verdosos en verano, la dermatóloga explica cómo podemos eliminar este color y por qué pensamos que el ketchup o el vinagre lo soluciona.

La creencia de que el ketchup es la solución a todos estos problemas capilares viene dado por el circulo cromático. Resulta que, echando un vistazo a esta rueda, se observa que el color contrario al verde es el rojo, por eso es que muchas mujeres sienten que, aplicando esta tonalidad, neutralizarán el verdoso de su pelo, lo cual es totalmente falso e incluso contraproducente.

Para empezar, hay que entender que este efecto se produce, efectivamente, por elementos como el cloro o el cobre. Cuando estos dos se juntan, se crea una reacción química que hace que el cobre se adhiera con más fuerza al pelo, tiñéndolo de ese verde tan molesto.

Cómo solucionar el problema

Ahora bien, ¿qué puedes hacer si te ocurre este verano y no quieres estropearte en pelo? La alternativa que propone la dermatóloga consiste en utilizar dos tipos de champús: quelantes y/o clarificantes. Estos productos irán poco a poco quitando el cobre del pelo y devolviéndole su color rubio original. Sin embargo, como bien explica la experta, este tipo de champús resecan bastante el pelo, por lo que es importante hidratarlo en profundidad para que recupere toda la vitalidad.

¿No sabes a qué champús se refiere exactamente?Aquí te dejamos dos opciones a tu disposición.

Acaba con el exceso de metal

Evita que el color se deteriore y mantiene los cabellos teñidos en su mejor estado gracias a su capacidad para quitar los metales. Además, la glicoamina hace que el cabello se rompa un 99% menos, conviertiéndolo en un champú ideal para utilizar este verano.

L’Oreal Metal Detox

Elimina los contaminantes

Está diseñado especialmente para cabellos rubios, porque consigue devolver la luminosidad y la suavidad al pelo de una forma impresionante. Notarás la diferencia.

Redken Blondage High Bright Champú

Blondage High Bright Champú


¿Conocías este truco?

By Daniel Wege

Consultor HAZOP Especializado em IA | 20+ Anos Transformando Riscos em Resultados | Experiência Global: PETROBRAS, SAIPEM e WALMART

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *