Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Solidaridad detuvieron a un hombre en el fraccionamiento Las Palmas, tras ser señalado por su expareja como presunto agresor en un caso de violencia familiar.
Durante un patrullaje preventivo, policías municipales fueron interceptados en la vía pública por una mujer visiblemente alterada, quien solicitó auxilio de forma urgente. La víctima denunció que su expareja le arrojó cloro al rostro, además de romper su teléfono celular y amenazarla verbalmente al interior de su domicilio.
Minutos después, el presunto agresor salió de la vivienda y fue reconocido por la denunciante, lo que permitió a los oficiales proceder a su detención inmediata.
El sujeto fue identificado como José Carlos “N”, de 36 años y originario del estado de Veracruz. Fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, instancia encargada de integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Por su parte, la víctima fue atendida por personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), quienes la canalizaron para su certificación médica y le brindaron acompañamiento legal.
(Con información de De Peso Quintana Roo)